SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOS, lindo chalecito

No llamaría la atención si no fuera porque pertenece nada menos que a la Sociedad Central de Arquitectos

¿Dónde está la Sociedad Central de Arquitectos? Fíjese que Buenos Aires es una ciudad increíblemente maravillosa desde el punto de vista arquitectónico. Basta caminar sus calles y se disfruta constantemente de antiguos edificios, de cúpulas, de algunas joyas que nos hacen sufrir cuando nos enteramos de que al gobierno le importa un bledo si las demolerán en aras de algún novedoso bodrio.

Lamentablemente, cada tanto aparece alguna construcción en terrazas donde el edificio debería haber terminado, por supuesto sin haber tenido jamás en cuenta el estilo arquitectónico original. Pero que esa construcción aparezca en la terraza de la mismísima Sociedad Central de Arquitectos es el ejemplo más cabal de que aquí reina la anarquía y a nadie le importa nada, y no pretendamos hablar de estilos cuando este chalecito es un ordinario cubículo con techo de zinc.

Repito: ¡en la terraza de la S. C. A.! Fíjese cuando pase por la calle Montevideo 938, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay. ¡Horrible!  Martin Wullich

Soc. Central de Arquitectos

La Sociedad Central de Arquitectos, fundada en 1886, es una Asociación Civil, sin fines de lucro. Una de las dos entidades profesionales más antiguas de la Argentina. Creada con fines gremiales, a lo largo de más de 120 años de trayectoria representa a los arquitectos y se ocupa de la defensa de los derechos del arquitecto y del prestigio de la arquitectura, la construcción planificada de las ciudades y su evolución y adecuada preservación.
La capacitación permanente y la actualización profesional son otros aspectos en los que la SCA se destaca, con la organización de cursos, seminarios temáticos, ciclos sobre tecnología, y temas de historia y preservación del patrimonio arquitectónico y urbano. La SCA otorga, junto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el premio más prestigioso de nuestro país cada dos años y anualmente el Premio a la Trayectoria a un arquitecto que se haya destacado por su aporte a la arquitectura y a la cultura.

 

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Un Comentario

Deja una respuesta