SIEMPRE SE VUELVE AL TANGO, una voz galana

Marcelo Balsells, acompañado por Oscar de Elía, con el espíritu del café concert

Qué bueno es salir de un concierto después de haber disfrutado de sus intérpretes, con el pensamiento despejado y hasta cavilando nuevas ideas. Esto me ocurrió luego de escuchar a Marcelo Balsells, en voz y a Oscar De Elía, en piano, en Siempre se vuelve al tango, show ideal para acompañar con una buena copa de vino y dejarse llevar por la calidez con que el dúo llenaba el espacio.

Marcelo Balsells es un artista con una inmensa trayectoria; y además de cantar muy bien también se dedica a la gestión cultural. Su carrera solista la desarrolló en los teatros más importantes de nuestro país, América y Europa. Entre 1982 y 2012 integró el grupo vocal Opus Cuatro, con quienes grabó 18 discos y realizó un amplio recorrido internacional. Integra el Estudio Coral de Buenos Aires que dirige el Maestro Carlos López Puccio desde 2017 y continúa con su carrera de solista junto a reconocidos músicos argentinos. Tiene dos álbumes grabados como solista: Sentir Argentino junto a Lito Vítale y En Vuelo con dirección y arreglos de Popi Spatocco (nominado a los Premios Gardel 2020). También conduce el programa Música Imprescindible por Radio Nacional Clásica.

En Siempre se vuelve al tango, Marcelo y Oscar recorrieron un repertorio que incluyó también algunas milongas. Niebla del riachuelo, El último café, Oblivion, Los pájaros perdidos, El corazón al sur nos trajeron a Piazzolla, a Borges, a Cobián, a Contursi, a Mario Trejo, a Eladia Blázquez, a Carlos Gardel. Nos llevaron a la atmósfera del viejo café concert de Buenos Aires o del París que Balsells parece tener incorporadísimo en su esencia de artista.

La voz del cantante tiene algo muy reconocible, un sonido de tenor con amplísimos y parejos agudos, homogéneos y muy bien aprovechados. Durante el espectáculo el cantor y el pianista, se encontraron en perfecta conexión, matizando cada uno por separado y juntos. Oscar De Elía se luceió solo en el piano con una versión de Nunca tuvo novio. Al final del recorrido cancionístico se incorporó la cantante invitada Edith Rosetti , quien interpreta a dúo con Marcelo Cuando tu no estás, aportando un nuevo y bello color en el momento de cierre del espectáculo, incorporándose para dejar al público entusiasmado y con ganas de más. Grisel Bercovich

Gricel - Cuando tu00fa no estu00e1s - Marcelo Balsells, Oscar De Elu00eda, Edith Rosetti - martinwullich.com

Fue el 26 de junio de 2022
Pista Urbana
Chacabuco 874 – Cap.
Marcelo Balsells en Spotify

Próxima presentación de Marcelo Balsells
Viernes 5 de agosto
Construyendo Sueños
Auditorio UOCRA
Rawson 42 – Cap.
(011) 4981-0139

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta