SALVAJES, regular expectativa

Comprometido elenco en comedia desatinada con toques de absurdo y grotesco

Actúan: Federico Baron, Flor Berthold, Juan Paya, Payuca Del Pueblo, Imanol Rodríguez, Andres Rovetto, Leticia Siciliani, Graciela Stéfani – Escenografía: Juan Paya, Augusto Latorraca – Iluminación: Lucas Balestrino – Autoría y Vestuario:  Juan Paya – Dirección: Héctor Díaz

La obra relata lo que le sucede a un grupo de polifacéticos vecinos cuando un supuesto ladrón ingresa al edificio y uno de ellos, en defensa propia, lo mata. La historia, que comienza en el garaje del condominio donde el grupo debate qué hacer con el cuerpo, fué escrita por Juan Paya quien ha acertado en el pasado con su comedia juvenil Chicos católicos, apostólicos y romanos y luego -tibiamente- con La madre que los parió.

Esta nueva comedia apuesta o intenta apelar al humor negro, ácido y costumbrista con personajes actuales y cercanos: una vecina petulante, una joven sabia y socialista, una chica trans, un joven descarriado, otro new age, un policía abusador y un clásico cheto de zona norte. La buena dirección de Héctor Díaz y algunas loables actuaciones no llegan a salvar un texto que hace agua por repetitivo, que no avanza, y que para plasmar una idea vuelve una y otra vez sobre lo mismo.

Las actuaciones en general son buenas aunque a algunos se los ha visto ya obra tras obra haciendo siempre el mismo personaje, sin crecimiento actoral. En este caso, no sostienen la tensión ni el humor.  A pesar de todo, son destacables los trabajos de Leticia Siciliani, en escena casi todo el tiempo y pisando fuerte en la trama, y de Flor Berthold, que en un rol pequeño se maneja natural y da un respiro a la monotonía pese a un parlamento con frases trilladas.

Es buena y realista la escenografia, y cuenta con certero manejo de luces toda la puesta. En definitiva, es otra comedia juvenil para los simpatizantes del humor de Paya, pero no es buena opción para espectadores nuevos que quieran sumergirse en su universo creativo. Indudablemente esta pieza no es su fuerte, uno se queda con ganas de diálogos más entretenidos y con mayor sustancia. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 23.15
Sábados trasnoche a las 0.30
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap.
(011) 5236-3000
metropolitansura.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta