La pieza teatral ideada por Leonel Dolora está compuesta de pequeños relatos que no se relacionan entre sí, pero interactúan en un mismo espacio y tema. Es una original narrativa, con insospechados giros y vivaces emociones que agudizan el drama presente en casi todos. Hay agresión entre géneros, agonizantes relaciones de pareja, borrosos mañanas, reservados secretos, enfrentamientos sociales y flamantes vínculos amorosos.
Dolara logra una interesante puesta El aletargado inicio cobra dinámica minuto a minuto con ricos personajes. Con sorprendente ingenio, su final y la fantástica manera de relacionar las distintas narraciones exponen la crudeza de la condición humana. El grupo de actores es bueno, aunque se lucen más los roles masculinos que los femeninos. El director le da su lugar a cada uno para demostraru su talento en lo que mejor sabe hacer. Hay danza, mucho drama y una cuota de humor.
La comprometida Gabriela Del Mar se luce en el drama, puntualmente en un desesperante monólogo introductorio. Mariano Cáceres, con un personaje denso y duro, despierta ira y rechazo, en solida interpretación. Diego Viquez demuestra entrega y ductilidad en su labor, demandante en la composición de su jugado personaje, junto al certero Bruno Alarcón, y Julián Calviño, con solvencia y naturalidad, se destaca en su interpretación.
La llamativa escenografía de Gonzalo Córdova posee los elementos necesarios para cada acción en las distintas escenas y potencia la labor actoral. En resumen, un espectáculo muy emocional y reflexivo, con un interesante final. Pese a resultar algo extenso, es digno de destacar y recomendar. Cristian A. Domínguez
Viernes a las 20
El Kafka Espacio Teatral
Lambaré 866 – Cap.
(011) 4862-5439
elkafkaespacioteatral.blogspot.com
Comentarios