ÓXIDO, vínculos inconstantes

Atrapante creación de Gonzalo de Otaola centrada en tres fecundos personajes

ÓxidoActúan: Guillermo Berthold, Natalia Santiago, Gerardo Serre – Escenografía: Mundo En Maderas Ruzzante – Iluminación: Juan Seade – Dramaturgia y Dirección: Gonzalo de Otaola

Un sillón de dentista llama la atención al entrar en la sala. La escenografía de Óxido resulta oscura e intimista: una pared con vidrio ahumado, sillas, una mesa con útiles de trabajo y un baño. Nos sitúa en un espacioso departamento usado como consultorio.

Una joven del interior llega a la Capital con la esperanza de dejar el dolor y olvidar su reciente separación. Un dolor de muelas la lleva a visitar a dos amigos y profesionales. Uno es un tenista frustrado devenido odontólogo. El otro, un hombre viudo con un hijo que pensó haber cerrado las puertas al amor.

Gonzalo de Otaola, autor y director de Óxido, profundiza en el ámbito de las relaciones y acierta. La dramaturgia se dirige a un público joven adulto y construye espectadores cómplices. Un trío actoral sin fisuras incentiva el disfrute de la platea.

Natalia Santiago maneja la escena como quiere, manteniendo la atención del espectador en todo momento, brindando momentos de total disparate con gran histrionismo. Guillermo Berthold Gerardo Serre encarnan sus personajes con fuerza, definiéndolos incansablemente en escena.

El espectador disfruta al verles trabajar. Se ríe, especialmente con el personaje encarnado por  Berthold, cuando va brindando distintas expresiones durante la trama. Serre se luce hacia el final con las revelaciones oscuras de su personaje. En Óxido se mezclan la dignidad, la culpa, el desamparo y el dolor. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 22.30
Teatro El Grito
Costa Rica 5459
– Cap.
(11) 6538-8363
Entradas por Alternativa
Instagram El Grito

Estrenó en Teatro Callejón

Gonzalo de Otaola es Licenciado en Periodismo y Diplomado en Dirección y Realización Cinematográfica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (T.A.I.) de Madrid. Actualmente cursa la Diplomatura de Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo. Llegó a la Argentina en 2006. En Buenos Aires, se formó inicialmente en el CELCIT de la mano de Juan Carlos Gené, y con maestros como con Andrea Garrote, Federico León y Alejandro Catalán.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta