ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN, admirable juventud

Estupenda dirección de Marcelo Ayub en el cierre de la temporada Sofitel

El Ciclo de Conciertos 2017 del Sofitel La Reserva -con  dirección artística de Patricia Vila– finalizó con la Orquesta Académica del Teatro Colón, perteneciente al Instituto Superior de Arte. Como un reconocimiento al hotel, el programa elegido –romántico y operístico- fue íntegramente francés e hizo honor al aserto de Baltasar Gracián: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. El Maestro Marcelo Ayub -debutando como director de la orquesta- llevó a los jóvenes integrantes por el camino preciso en la transmisión de emociones, desde las  marcadas por Ravel en su Pavana para una infanta difunta, hasta el exultante clima de la obertura de Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach.

Marcelo Ayub, antes de la ejecución,  aportó curiosidades sobre cada pieza, denotando amplio conocimiento y sin desdeñar toques humorísticos, al punto de invitar a los asistentes a bailar el Can Can, en el bis de cierre.

Completaron el concierto la música compuesta por Charles Gounod para el ballet de su ópera Fausto, deliciosamente interpretada, y la Suite No. 1 de Carmen, estupenda síntesis musical del drama de George Bizet, con sus seis célebres y cantables melodías que cierran con la alborozada Los toreadores.

El público agradeció con un interminable aplauso y el deseo de continuar aprovechando el bello entorno que ofrece el hotel, a tan sólo una hora de Buenos Aires. Un detalle a mejorar: al ser un salón convertido en sala de conciertos, es imperativa una tarima para la orquesta, pues ya a partir de la fila 3 es muy difícil ver a los intérpretes. Martin Wullich

CAN CAN - Acadu00e9mica del Colu00f3n - Dir.: M. Ayub - www.martinwullich.com

Fue el 28 de octubre de 2017
Sofitel La Reserva Cardales
Ruta Panamericana 9, Km. 61
Buenos Aires
(03489) 435-832
sofitellareserva.com
Sitio Web Teatro Colón / Orquesta Académica
Sitio Web Teatro Colón / Marcelo Ayub

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta