NATASHA BINDER, pequeño coloso

La precoz pianista tocó el concierto de Grieg junto a la Orq. Académica del Teatro Colón

La Orquesta Académica del Teatro Colón se presentó gratuitamente en un concierto junto a la jovencísima Natasha Binder. Interpretaron un programa que incluyó la Suite Nº 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky, la obra La pregunta sin respuesta de Charles Ives, la Suite Ma Mere L’oye de Maurice Ravel y el Concierto para piano de Edvard Grieg, con dirección del Maestro Francisco Noya.

La mencionada orquesta, integrada por los alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, sonó estupendamente dirigida por Francisco Noya, con el logro de sorprendentes momentos como la aparición del trompetista en un palco. Ya el compositor Charles Ives ha marcado que el solista debe estar fuera de la orquesta en el momento de la interpretación.

La talentosa pianista Natasha Binder es de la quinta generación de músicos de una familia que ha sido reconocida en el mundo por su talento. Hija de Karin Lechner, sobrina de Sergio Tiempo y nieta de Lyl Tiempo, Natasha toca desde muy temprana edad en los conciertos de alumnos que cada año organiza Lyl Tiempo en Bélgica, y en el 2008 tocó por primera vez con una orquesta en Londres.

Natasha se sienta en la banqueta frente al piano con una tranquilidad pasmosa. El video muestra claramente la habilidad que tiene para deslizarse sobre ella, cuando el largo de sus brazos no le da para llegar a una nota extrema. Ya dueña de una técnica notable, sorprende con su perfecta articulación y la simpatía que denota claramente el disfrute en el dominio del instrumento.

Es una pianista consumada en un cuerpo de niña que corre chocha a abrazar al director cuando termina, que saluda feliz observando siempre al público, que está encantada con lo que hace y sabe que puede dar aún mucho más. Es impensable lo que Natasha Binder podrá brindar tan solo cuando duplique su edad, a los 20. Martin Wullich

www.martinwullich.com - NATASHA BINDER toca GRIEG

Fue el 18 de agosto de 2011
Teatro Colón
Tucumán 1171 – Cap.
(011) 4378-7100

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta