MUESTRA 2013 DEL TALLER DE DANZA DEL SAN MARTÍN

Muy buen nivel en la presentación del taller que dirige Norma Binaghi

MUESTRA ANUAL 2013 Taller de Danza Contemporu00e1nea San Martu00edn - www.martinwullich.com

Una docena de atrayentes coreografías con diferentes técnicas conformaron la Muestra Anual 2013 del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Alumnos de los 3 años de formación que brinda la institución que dirige Norma Binaghi, demostraron la notable capacidad y preparación recibida, que culmina con la entrega de los diplomas de bailarín intérprete a quienes –al cabo del trienio- cumplieron el dedicado estudio, trabajo y práctica de la danza. Binaghi, junto a Mauricio Wainrot –director del Ballet Contemporáneo del San Martín- y Alberto Ligaluppi –director del Complejo Teatral Buenos Aires- entregaron personalmente los títulos en un emotivo acto previo a la función.

La primera coreografía –dirigida por Miguel Elías– mostró a los intérpretes de primer año bailando con los turcos sones de Yarkin, haciendo gala de orientales movimientos. Los alumnos de segundo y tercer año se unieron luego dando forma a los fantasmas de Nine Inch Nails, coordinados por Dalilah Spritz. Luego los de segundo se unieron a los de primero para presentar un número de técnica Cunningham, con música de David Tudor, coordinados por Marina Giancaspro. Es así que se demuestra que aun con mayor o menor trayectoria, todos pueden trabajar juntos dando lo mejor de sí, tal como lo hicieron en Apo-Mo-Part (por Apocalíptica, Mozart y Pärt), coordinados por Claudio Longo en deleitables grupos.

De hecho, dos de los momentos más atractivos estuvieron dados por una estética presentación de primer año, coordinada por Alejandro Cervera, con un bello juego de sillas y utilización del proscenio, para 7 de los 24 preludios de Chopin; y otra de tercer año, coordinada por Andrea Chinetti, con preciosa utilización de un vaporoso vestuario en monocromático pastel, al compás del vuelo de Ludovico Einaudi. Del mismo modo, siguiendo líneas clásicas o modernas, de jazz o de boleros, y sin desdeñar el humor e interpretaciones musicales en vivo, otros maestros –Sergio Villalba, Victoria Viberti, Inés Armas, Laura Roatta, Ramiro Soñez– brindaron lo suyo para que todos brillaran, como sucede año tras año en esta fiesta de la danza contemporánea por excelencia.  Martin Wullich

Fue el 4 de diciembre de 2013
Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530 – Cap.
(011) 4371-0111

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta