MIS COSAS PREFERIDAS, perturbante

Fantasmas, amistad y locura, a la hora del té

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/watch?v=EF6zakMZn5k
MIS COSAS PREFERIDAS, perturbante
Actúa: Valeria Giorcelli – Vestuario: Laura Ohman – Escenografía e Iluminación: Fabian Harsanyi – Música: Fernando Santiago – Dramaturgia y Dirección: Macarena García Lenzi

Las luces bajan y se abre la cuarta pared de un living que Brenda prepara, con una obsesión particular por los detalles, mientras espera que sus invitadas lleguen a tomar el té. Se la ve ansiosa, en la cara no dejan de alternarse gestos nerviosos. Parecería que está loca, o actúa como si lo estuviera.

Valeria Giorcelli traslada muy bien al cuerpo el perfil maníaco, el tono de voz estridente y los ademanes forzados de una mujer que busca reencontrarse con tres amigas cercanas, a quienes sólo ella puede ver. A medida que transcurre el encuentro, el clima se carga de tensión y ruptura.

La duración es adecuada -teniendo en cuenta que es una obra unipersonal-, el manejo del tiempo y la construcción del texto crean la ilusión de que, por un momento, hay cuatro personas alrededor de una mesa. El pacto permite la fluidez y respuesta emocional de la sala.

En cuanto avanza hacia el final el ritmo se precipita y la incertidumbre aumenta, porque el conflicto se mantiene en el límite que separa lo verosímil de lo alucinado. Efectivamente, Mis cosas preferidas muestra de cerca el mundo fragmentado y esquizoide de una mujer sola, perseguida por su pasado. Natalia Mejía

Sábados a las 21
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
www.elcamarindelasmusas.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta