ME ENCANTARÍA QUE GUSTES DE MÍ, una docente particular

Fantasías y deseos ocultos en una hilarante trama

Me encantaría que gustes de míActúa: Sol Fernández López – Sonido y Música: Carmen Baliero – Escenografía: Cecilia Zuvialde – Vestuario: Paola Delgado – Iluminación: Adrián Grimozzi – Textos: Fernanda Laguna – Adaptación: Luciana Mastromauro y Sol Fernández López – Dirección: Luciana Mastromauro 

Fernanda Rosetti es una docente de literatura que sueña con mujeres que parecen inconquistables. Ella delira en sus sueños donde el amor y el erotismo prevalecen. Puede soñar con matar una planta. Fernanda tiene una imaginación fértil, desbocada, sin control. Sus pensamientos discurren aceleradamente y siempre con el humor presente. Las risas del público son notables en cada remate que hace Fernanda. Ella nos deja a todos perplejos, sin respuestas ante aquellas fantasías que escapan de lo políticamente correcto.

Fernanda querría ser besada por Carmen o ser acariciada por Asilana, la chica que le lava el cabello en la peluquería. Entre el mundo cotidiano y el de su imaginación, Fernanda se debate en forma constante. Al vivir sola sus fantasías crecen y puede estar horas preguntándose por una caja que alguien dejó en el pasillo del edificio o esperando una llamada o al menos un mensaje en el contestador. Se le hace dura la soledad a Fernanda y por ello la llena de estas fantasías que al menos le hacen compañía, la mantienen vital y activa. En el colegio lleva una vida rutinaria y debe dar a los chicos algunas tareas que a ellos les parecen complicadas. Como profesora, Fernanda se muestra seria y paciente, pero en el fondo esconde una personalidad volcánica, apasionada.  

Esta es una obra de la Compañía Trueno que surge a partir de la literatura de Fernanda Laguna. La actuación de Sol Fernández López se lleva todos los laureles, y la dirección de Luciana Mastromauro acierta en hallar el tono justo de esta comedia con la que no podremos parar de reír. El texto de Laguna está impecablemente escrito y ha conseguido una excelente intérprete para llevarlo a escena.

Me encantaría que gustes de mi es una propuesta acertada para pensar sobre el amor y también algunas cuestiones de género. Fernanda podría ser cualquiera de las docentes que vemos a diario, una que esconde los detalles de su vida íntima porque son aquellos que nunca se animaría a confesar en público. Milly Vázquez

Jueves a las 20.30
(hasta el 23 de junio 2022)
Vuelve segunda mitad del año.
Beckett Teatro
Guardia Vieja 3556 – Cap.
(011) 4867- 5185
teatrobeckett.com.

Entradas por Alternativa

Publicado en:

Deja una respuesta