La Sala Roja – Actúan: Catalina Augé, Gabriel Fernández, Victoria Hladilo, Carolina Marcovsky, Victoria Marroquin, Julieta Petruchi, Manuel Vignau – Vestuario: Susana Berrio – Escenografía e Iluminación: Magalí Acha – Sonido: Ignacio Viano – Autoría y Dirección: Victoria Hladilo
La reunión clásica y recurrente reunión mensual de padres de jardín de infantes se vuelve un ring cuando al faltar la directora, queda a cargo de la asistente. Deja al descubierto de manera muy natural los disparadores para reflexionar los roles de padres y maestros, la manera en que se relacionan y cómo el ambiente infantil e inocente puede volverse tenso y competitivo en pocos minutos. Rivalidad, liderazgo, vivacidad, bullying y falta de sentido de pertenencia salen a la superficie en feroz rebeldía. Esta divertidísima comedia lleva seis años en distintas salas.
El texto de Victoria Hladilo es un deleite, y su dirección va ajustándose hasta el efervescente final disparatado y dinámico. Una escenografía muy realista representa la salita de jardín en todos los detalles, recorrida en su totalidad por la acción de los personajes. El grupo actoral se maneja en general muy bien en sus roles, destacándose la propia Hladilo como la madre mandamás o frágil, según el momento, con alto dominio gestual y corporal.
Manuel Vignau tiene gran versatilidad como el padre canchero con piel de cordero. Carolina Marcovsky es acertada y natural como la nueva componente del grupo, moderna y naive. Y Catalina Augé como la asistente de la directora de modales cordiales y voz aniñada, realiza una veraz interpretación de una apacible maestra.
La sala roja es una obra actual, inteligente y entretenida, con sólida dramaturgia plena de desatinadas situaciones que demuestran que los adultos llevan adentro ese niño travieso y pasional que muchos tratan de esconder. Cristian A. Domínguez
Viernes y sábados a las 22
(hasta el 3 de febrero 2023)
Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857 – Cap.
Entradas por Plateanet
Estrenó en Timbre 4
Comentarios