La relación de convivencia y amistad entre dos mujeres mayores se ve sacudida por la visita de un veinteañero vecino, quien despierta un remolino de recuerdos en una de ellas. Ese es el punto de partida de esta sensible historia compuesta por Andrea Stefanoni y Juan Martín Cervetto que crece minuto a minuto durante su desarrollo, que sumerge al espectador en encantadores relatos contados por esta señora mayor sobre su cruda historia de vida, desamores en Rusia, su inolvidable carrera de bailarina y un enigmático presente.
En la dirección, Gerardo Otero permite con picardía que el trío actoral se luzca en su cuota justa y que un texto simple cobre altura en la composición de dichos personajes. Del tono de comedia inicial, la pieza deja ver gradualmente matices de drama que sensibilizan al espectador. Silvia Pérez sorprende con su querible personificación de ex bailarina, tierna y sincera como nunca se la vió antes. Mónica Raiola, la inseparable cómplice, aporta los momentos de mayor comicidad, y Rodrigo Álvarez compone muy bien, sutil y certero al joven enceguecido por la señora.
La escenografía, simple y práctica, representa el living de una casona añeja colmada de los objetos deslumbrantes y recuerdos de la protagonista. Es un virtuoso equipo en conmovedora historia con equilibrio entre drama y comedia, creciente dinámica y reinante emoción. Excelente opción para cerrar el fin de semana. Cristian A. Domínguez
Domingos a las 17
Teatro Timbre 4
México 3554 – Cap.
(011) 4931-9077
timbre4.com
Comentarios