Desde el comienzo, Mirian Penela promete diversión y calidad. Y jamás rompe el pacto en los más de 90 minutos que dura el espectáculo. La artista argentina, que viaja por el mundo con su creación, transita cuadros musicales tangueros y charla sin tapujos con el público planteando la desigualdad de la mujer en la sociedad, en desenfrenados testimonios de su autoría.
La Penela genera una sucesión de personajes sencillos con los que moldea el show. Aparecen una solterona, una mujer fea, una gorda y hasta una prostituta. La intérprete va mutando de piel frente a la platea, con sutiles elementos de vestuario como sombreros, tocados o estolas de plumas. Acompañada en piano por el virtuoso Hernán Valencia, demuestran que tan sólo dos personas pueden llenar de arte y humor un gran espacio.
Los amantes del género no deberían perder la oportunidad de disfrutar con esta muñeca brava. Y los curiosos descubrirán que en el tango no todo es sobriedad o nostalgia, sino que puede reinventarse escénicamente. Cristian A. Domínguez
Lunes a las 21.15
Viernes a las 23.30
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 – Cap.
(011) 4815-5665
Comentarios