LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI

Los Macocos en una divertidísima recreación de teatro dentro del teatro

La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi de Los Macocos – Actúan: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts – Música: Jorge Maronna – Coreografía: Daniela Fernández – Autores: Daniel Casablanca, Jorge Maronna, Javier Rama, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts – Letras de musicales y Dirección: Javier Rama

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/watch?v=AblYW_yY8Dg
LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI

La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi es un acabado fresco de lo que un  grupo -con dos décadas de trayectoria- es capaz de hacer con una historia sencilla como base, añadiéndole humor y variantes sobre el mismo tema: el relato sui generis del teatro en estas tierras.

Con un guión inteligente y pícaro a la vez, que oscila entre los clásicos de la historia y los sutiles disparates, borrando la frontera entre unos y otros, Los Macocos apelan al buen gusto, a la ironía, al humor inocente, pero también a la picardía y al doble sentido, con ciertos guiños que el espectador atento captará con gusto y disfrutará jocosamente.

Los inolvidables Marrapodi del título -según Los Macocos, claro- desembarcaron en 1792 en el puerto de Santa María de los Buenos Aires, tierra enigmática por entonces, e intentaron contar la historia que en la actualidad es recreada por el grupo. Aparentemente traían como bagaje una amplia producción artística. Pero el destino les jugó algunas malas pasadas.

Incendios, destrucciones, enfermedades y otras penurias no arredraron a los Marrapodi, quienes siempre con la frente en alto salían airosos con una nueva creación para poner en escena. Los géneros probados en estos avatares fueron  variopintos: el teatro clásico español, el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, lo gauchesco y hasta la revista porteña. Ellos todo lo encararon, aunque casi siempre fracasaron.

El relato es desopilante. Los constantes juegos de palabras y la delirante narración denotan el trabajo de multiautoría. Cada integrante se luce en diferentes personajes que irán mutando en el transcurso de la obra, aunque manteniendo una línea que unirá épocas y pasiones. Sin desmedro de los otros, Daniel Casablanca -personificando todas las mujeres de la obra- se lleva las palmas con su impresionante elocuencia gestual, su notable dominio corporal y su inenarrable gracia natural.

Se nota la completa formación artística en todos, abrevada en diferentes técnicas de la escena. En La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi, Los Macocos demuestran que conocen la singularidad argentina como nadie y saben provocar la risa franca con actuación, canto, baile y música.  Martin Wullich

Se dio hasta fin 2009
Teatro CPM Multiescena
Av. Corrientes 1764 – Cap.
(011) 3987-2832
cpmmultiescena.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta