KINKY BOOTS, en Broadway

La excelente música de Cyndi Lauper en una entretenida comedia

Kinky boots – Elenco: Andy Kelso, Billy Porter, Annaleigh Ashford, Lena Hall, Daniel Stewart Sherman, Marcus Neville – Música y letras: Cyndi Lauper – Libro y canciones: Harvey Fierstein – Escenografía: David Rockwell – Vestuario: Gregg Barnes – Iluminación: Kenneth Posner – Autoría: Harvey Fierstein – Dirección y Coreografía: Jerry Mitchell

“Drag Queens are the best folks of all…”. Queda ya muy claro que las entretenidas y espectaculares historias de drag queens están para quedarse. El público los ama y aplaude tanto en esta puesta como en sus predecesoras La Cage aux Folles o Priscilla.

Kinky Boots, situada en el norte de Inglaterra -duro escenario que también cobijó las historias de Billy Elliot y The Full Monty– cuenta el desarrollo de un plan para salvar una fábrica de zapatos al borde de la quiebra, heredada por el joven Charlie tras la muerte de su padre.

Junto a Lola, travesti al que defiende frente al ataque de una patota, encausan el negocio hacia la manufactura de botas de cuero para el mercado de las drag queens. El proyecto incluye la ambiciosa meta de presentar el trabajo en la semana de la moda en Milán.

La muy buena música compuesta por Cyndi Lauper presenta excelentes e inteligentes himnos y baladas que sirven para delinear de manera muy clara los personajes de la historia. Uno de los mejores momentos es cuando entonan la canción Sex is in the heels, una maravilla tanto en lo musical como en lo coreográfico.

El libro de Harvey Fierstein resulta, por momentos, aburrido y cargado de lugares comunes alrededor de temas como la nobleza frente a la injusticia o la intolerancia, transformando el segundo acto en largo y pesado.

Billy Porter, ganador del Tony, está deslumbrante en su personaje de Lola, lo mismo que Annaleigh Ashford interpretando a Lauren, papel que hará hasta el próximo marzo, dado que tiene contrato para Masters of sex en la próxima temporada. Martín Roig

Get a look at KINKY BOOTS on Broadway!

Al Hirschfeld Theatre
302 West 45th St.
New York,NY
www.broadway.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta