Con la pasión musical que lo caracteriza, el Dr. Alejandro Cordero viajó el año pasado a ver una ópera en la Manhattan School of Music y quedó gratamente impresionado por la calidad de las voces de jóvenes cantantes líricos y la capacidad histriónica de los alumnos de esa escuela. Sin dudarlo, y como miembro de la International Board de la entidad, propuso a James Gandre -su presidente- hacer un concurso y premiarlos con un viaje a Buenos Aires.
Como resultado, las sopranos Brittany Nickel y Jana McIntyre participaron en un recital de acceso gratuito, en el salón Anasagasti del Jockey Club, junto a otros dos jóvenes exponentes argentinos, el tenor Josué Miranda y el bajo Bruno Sciaini, muy bien acompañados por el pianista Ricardo Donati. También María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, acompañó exultante la propuesta de Alejandro Cordero.
Estos jóvenes cantantes líricos iniciaron el recital con arias de Don Giovanni, de W. A. Mozart, a cargo de Miranda y Nickel, para continuar con La flauta mágica, del mismo compositor, en las voces de Sciaini y McIntyre. Los cuatro cantantes demostraron técnica y buena emisión, considerando que es el comienzo de una promisoria carrera y aún tienen mucho por crecer artísticamente.
Brittany fue expresiva luego en Charme des jours passés, de Massenet, y demostró gran sentimiento en Beim Schlafengehen, de Richard Strauss. Miranda entonó con corrección En fermant les yeux, de Manon, y expresó sutilmente María, de West Side Story (Bernstein).
Mc Intyre emitió con gran volumen A vos jeux, mes amis, de Hamlet (Thomas), y divirtió con The silver aria de La balada de Baby Doc (Moore). En tanto, Sciaini lució sus profundos y potentes graves en dos canciones de R. Strauss. Martin Wullich
Fue el 16 de mayo de 2016
Jockey Club de Bs. As.
Av. Alvear 1345 – Cap.
(011) 4815-0022
Un Comentario