Intérpretes: Federico Baron, Omar Calicchio – Músico: Juan Pablo Schapira – Escenografía y Vestuario: René Diviú – Iluminación: Gonzalo Córdova – Coreografía: Romina Groppo – Autoría: Christian Siméon – Dirección: Gonzalo Castagnino
La propuesta de Hotel Neurotik inicia a todo color y elegancia con la llegada de Lady Margaret a una suite lujosa de la costa normanda. El ingreso del botones despierta su amor y la adulta mujer hará todo lo posible por conquistarlo. Entonces le propone un hábil y comprometido trato.
Confesiones y recuerdos del pasado, juegos de roles, algunos referentes cinematográficos y escenas clásicas en pareja serán vistosas jugadas para mantener al joven bajo sus alas. El texto de Christian Siméon, adaptado muy bien a nuestra idiosincrasia, tiene giros cómicos y escenas delirantes.
Hotel Neurotik resulta llevadera, con la complicidad de un acertado dúo, inspirado y adecuado al tono de la propuesta. Omar Calicchio brilla. Virtuoso, defiende canciones y texto con un desparpajo muy contagioso. Federico Barón, extrovertido y simpático, se muestra más seguro en la actuación y naturaliza el canto como una extensión de su talento. Se despoja de vergüenzas y se entrega al público.
Están muy bien acompañados por el maestro Juan Pablo Schapira en piano. La dirección de Gonzalo Castagnino pone al trío en el preciso lugar y marcación para sus interpretaciones. Mención especial para el notable diseño de vestuario y la escenografía de René Diviú.
En resumen, Hotel Neurotik tiene respetables momentos musicales y alta comicidad. De gran grotesco, la puesta mantiene efusividad y emotividad, defendida por los intérpretes de principio a fin. Cristian A. Domínguez
Martes a las 20.30
El Cultural San Martín
Sarmiento 1551 – Cap.
(15) 3181-4102
centroculturalsanmartin.com
Comentarios