GALLO, decisiones vitales

Respetable propuesta con notable tensión y variables actuaciones

GalloActúan: Juan Cottet, Adriana Ferrer, Valentino Grizutti, Luis Gutmann – Vestuario: Marisol Castañeda – Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez – Iluminación: Ricardo Sica – Música: Nicolás Bari, Matías Niebur – Dramaturgia y Dirección: Nacho De Santis

A veces pensamos que hemos visto todo en las tablas. Pero siempre el teatro nos sorprende con vistosas piezas que conquistan desde la simpleza y  simpatía. Así sucede con Gallo.

Mudando con acierto a la platea a terrenos rurales del interior de nuestro país, la original puesta en escena convierte el teatro en el patio de una granja, más precisamente en un desolado gallinero donde el público es testigo de una tierna historia que lentamente va ganando dinámica, e integrando al espectador. Gallo presenta condimentos como el despertar sexual, la rebeldía adolescente y la impugnada madurez.

Nacho de Santis crea una dramaturgia que nos habla también de la identidad, aunque desde una perspectiva diferente, con  matices y trasfondos que harán pensar a los espectadores. También dirige al heterogéneo elenco, muy parejo en su labor, que engrandece el libreto. Con gran  ingenio en la conducción, logra sacar lo mejor de casa uno. La conexión entre ellos es perfecta.

Gallo es un viaje en el que hay humor, nostalgia, confesiones, necesidad de verdades y aceptación.  La música compuesta por Nicolás Bari y Matías Niebur potencia y brinda calidez a la poética puesta.

Algo extensa por momentos, la obra goza de gran melancolía, resultando igualmente reveladora y sentimental. Sin pretensiones, Gallo nos acerca a una intimidad campestre que suele perderse en la vorágine de la vida actual. Cristian Alberto Domínguez

Se dio hasta fin 2019
Teatro Espacio Callejón

Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167
espaciocallejon.com
Facebook de Nacho de Santis

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta