FUNNY GAY, una idea trasandina

El anhelo del triunfo con buenas interpretaciones en un musical fresco

Intérpretes: Facundo Avila, Santiago Banegas, Octavio Cristaldo, Paula Grosse, Diego Jaraz, Pachi Lucas, Mercedes Médico, Martin Mena, Anibal Ortega Sandoval, Ornella Paris, nicolas repetto, Sofía Serra, Emanuel Solis, Claudia Tejada, Guga Valdez, Franco Veneciano – Músicos: Nicolás Federico Gatti, Andrea Piterman, Pablo Guido Sonaglioni, Bruno Maximiliano Stacchiotti, Leonardo Véntola – Vestuario: Sofía Aranzamendi, Miranda Marquez – Escenografía: Kevin Bukovac, Augusto Tempesta – Sonido: Mariano Del Rosso – Coreografía: Barbara Tallón – Autoría: Aníbal Ortega – Dirección: Javier Ordóñez

Tres armazones móviles de metal para cada escena, la fantasía, las ganas de  trascender, las canciones de una estrella de la música, dinámicas coreografías, 16 artistas entre bailarines y cantantes, son los pilares de este musical. El dramaturgo chileno Aníbal Ortega toma como inspiración la clásica historia del joven con ansias de triunfar y le añade el condimento de la condición gay. El muchacho debe ocultar su vida privada para poder potenciar su carrera de cantante pop, adorado en su mayoría por chicas ingenuas y apasionadas.

En la historia aparecen el representante limitante, su amante en las sombras, la asistente protectora y un ambiente reinante de competencia. A esa mirada muy de los años 90 se le suma un texto simple, a ratos poético, potenciado con canciones de Barbra Streisand, adaptadas al castellano, que logran un acierto a medias. La puesta de Javier Ordóñez asume buena dinámica, apoyada en buenas coreografías.

El elenco, integrado en general por artistas jóvenes, aporta energía a cada cuadro. Vocalmente todos están certeros y es un equipo que fluye con fuerza en el escenario. Cada uno toma el personaje que le toca hacer y lo trabaja con verdad. La iluminación (Carolina Rabenstein) y el vestuario (Sofía Aranzamendi y Miranda Márquez) refuerzan la escena, cooperando en cada momento al discurso instalado.

Funny Gay, subtitulado como un musical Barbro, es una puesta en escena jugada, que se arriesga con opciones escénicas que funcionan, que construye a través de la emoción, la simpatia y la garra para luchar por los sueños.  Emociona, sorprende y hasta hace cosquillas a algunas mentes cerradas que viven en el pasado. Cristian A. Domínguez

Martes a las 21.15
El Galpón de Guevara
Guevara 326 – Cap.
(011) 3908-9888
galpondeguevara.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta