Actúan: Ignacio Francavilla, Christian Giménez, Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Tomás Wicz – Vestuario: Pablo Battaglia – Escenografía: Tatiana Mladineo, Luli Peralta Bo – Iluminación: Rodrigo González Alvarado, Diego Ramos – Coreografía: Vanesa García Millán – Dirección musical: Santiago Rosso – Autoría: William Finn, James Lapine – Adaptación: Marcelo Kotliar – Dirección: Diego Ramos
Un jefe de familia se enamora de su mejor amigo e intenta que su entorno lo viva con naturalidad, que su esposa lo acepte y su hijo simplemente lo entienda. Sin embargo, el psicoanalista familiar, en el devenir de las sesiones, se enamora de la mujer e intentará conquistarla. Mientras esto ocurre, con mucha astucia, ayudará al hijo a resolver los interrogantes en relación al padre y su repentina decisión.
El elenco tiene gran exigencia vocal y actoral, y se luce en notables interpretaciones grupales e individuales. Brillante es la actuación de Alejandra Perlusky, quien oscila parejamente cuando transmite emociones dramáticas asi como de gran comicidad. Julián Pucheta no escatima recursos con sus dotes artísticas. Christian Giménez e Ignacio Francavilla juegan con presencia y energía en cada aparición, sin dejar librado al azar detalle alguno. Tomás Wicz compone con ágil fluidez a un hijo introvertido que observa al mundo de los grandes con atenta curiosidad.
Marcelo Kotliar ha hecho un muy buen trabajo en la adaptación de las canciones y textos que marcan el motor fundamental que es el amor, sin distinciones de credo, sexo o edad. Diego Ramos, en su incursión como director del género, supo conjugar escénicamente mandatos, inmadurez y religión para lucimiento del elenco, en un escenario poco profundo y ancho, con un prolijo desplazamiento actoral.
La mayor parte de las escenas cuenta con coreografías muy bien coordinadas por Vanesa García Millán. El diseño escenográfico resuelve hábilmente cada espacio, y los actores juegan redistribuyendo el mobiliario sin interferir en la estética visual, a la que se suma el correcto vestuario de Pablo Battaglia.
Falsettos es un musical de gran exigencia que se destaca en una prometedora temporada musical. Sergio Boaglio
Viernes y sábados a las 23
Domingos a las 22
Teatro Picadilly
Av. Corrientes 1524 – Cap.
(011) 4373-1900
Comentarios