El sonido de mi tierra – Elenco: José Bahamonde, Emilse Martinez, Nicole Nau, Luis Pereyra, Leandro Ragusa, Eduardo Teves, Laura Tilve y Dabel Zanabria – Músicos y coreógrafos: Nicole Nau y Luis Pereyra – Dirección: Luis Pereyra
La elegante y amplia sala Siranush, contigua a la Catedral Armenia San Gregorio, cuenta con mesas donde se puede tomar una copa o cenar durante el espectáculo. Eso sí, tenga en cuenta que el horario de comienzo que figura en todos lados no es el real. Es decir, que si llega puntualmente a las 21, como está anunciado, deberá esperar una hora hasta el inicio. Tampoco en boletería informan nada. Es una falta de respeto al tiempo del espectador. ¿Cuesta tanto informarlo? ¿O es el negocito armado por los responsables de la concesión gastronómica?
La banda de músicos, compuesta por un bandoneón, dos cajas, dos guitarras y tres bombos, inicia el show con la Chacarera del Diablo, y aparece la primera pareja de la noche: Nicole Nau, bailarina alemana formada en tango y floclore en Argentina desde 1990, y Luis Pereyra, bailarín y coreógrafo argentino, especializado en esos ritmos y director del espectáculo. Con mucha solvencia, calidez y continuidad, se sucede un variado y estético caleidoscopio de escenas tangueras, entre las que se destacan Nieblas del Riachuelo de Carlos Cobian, Taquito Militar de Mariano Mores, Danzarín de Julian Plaza y Milonga de mis amores de Homero Manzi.
Sin interrupciones llega el momento del folclore con sus bailes y sonidos tradicionales. Junto a zambas, gatos y zapateos, aparece la chacarera de Luis Pereyra y Sergio Luna da nombre al espectáculo, El sonido de mi tierra. Es uno de los momentos de mayor fuerza coreográfica, sonora y visual. También se disfrutan las danzas populares La Nadita, chacarera de Atahualpa Yupanqui, Ya me voy, zamba de Luis Argentino Jerez y Peteco Carabajal, hasta que llega el turno del malambo de boleadoras y el saludo final con Zita de Astor Piazzolla.
Estos actores, bailarines, músicos y cantantes dejan fluir con firme convicción la energía con la que vibran en cada cuadro. La prolija y sincronizada coordinación hace posible disfrutar los géneros típicos de nuestra cultura tradicional. Sergio Boaglio
Se dio hasta marzo 2013
Sala Siranush
Armenia 1353 – Cap.
(011) 6381-0180
Comentarios