EL BARBERO DE SEVILLA, entretenido elenco

En la Embajada de Uruguay, la Fundación Teatro Colón presentó otro de sus recitales líricos con muy buen resultado

La Fundación Teatro Colón ofreció un recital lírico con una muy buena selección de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini. El Embajador de Uruguay y la Sra. de Pomi Barriola ofrecieron su residencia, y el insigne Dr. Alejandro Cordero se encargó de cada detalle para que la función resultara magnífica y el público tuviera la oportunidad de conocer y conversar con los cantantes en el cóctel posterior.

El célebre y pícaro Figaro fue interpretado con solvencia histriónica y buena emisión por el barítono Cristian Maldonado. El Conde fue corporizado, encantador y elegante,  por el tenor Duilio Smiriglia, de gran desempeño vocal. Sin embargo, fue el bajo Christian Peregrino quien logró llamar la atención generando, con profundidad y potencia, un Bartolo impecable. Su compañero de cuerda, Román Modzelewski, hizo un buen papel de Basilio, en tanto que la soprano Laura Polverini encarnó a Rosina con buen trabajo actoral. Fueron también gozosos algunos duos y momentos corales, bien preparados y actuados.

Aun siendo una función sin puesta en escena, el elenco se las arregló para lucirse con un vestuario acorde y detalles escenográficos de mucha gracia, como el momento en que Figaro afeita a Bartolo, jugando todos con la espuma. En tanto, Marcelo Ayub, desde el piano, marcó una dirección precisa y un acompañamiento destacable. Martin Wullich

Fue el 2 de septiembre de 2013
Embajada del Uruguay en Buenos Aires
Sitio Web de la Embajada de Uruguay
El barbero de Sevilla en Wikipedia

El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno, bajo el título Almaviva, o la precaución inútil, tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina de Roma.

Publicado en:

Deja una respuesta