DRÁCULA, eterna criatura

La creación de Cibrián – Mahler reestrenó y festeja sus 25 años

DráculaElenco: Alejo Antonelli, Lucas Arbues, Gaston Avendaño, Karina Barda, Nicolás Bertolotto, Luis Blanco, Diego Cáceres,  María Luz Despósito, Hernán Kuttel, Damián Iglesias, Nicolas Martinelli, Laura Morelli, Ivano Nardacchione, Luna Perez Lening, Bruno Pedicone, Romano Piccato, Alejandro Poggio, Juan Rodó, Adriana Rolla, Magalí Saisi, Josefina Scaglione, Eluney Paula Zalazar y Bianca Zunino – Escenografía: Carlos López Cifani – Iluminación: Pepe Cibrian Campoy y Hernán Kuttel – Vestuario: Alfredo Miranda – Música y Dirección musical: Angel Mahler – Dirección coral: Damián Mahler – Autoría, Coreografía y Dirección: Pepe Cibrian Campoy

Mundialmente conocida, esta pieza marcó el rumbo del teatro musical argentino desde 1991. La puesta en escena actual ha sido perfeccionada al detalle respecto de las versiones anteriores. Sin dudas es la mejor desde su estreno en el Luna Park. El vestuario luce impecable, las estructuras escenográficas junto a las proyecciones como fondos ambientan y recrean lugares y situaciones que otorgan una excelente visión fotográfica.

Hablar de Drácula es hablar de Juan Rodó, el emblemático actor que le da vida desde el estreno, con su voz única y poderosa, caracterizando a la inolvidable criatura, valiéndole el reconocimiento popular dentro del género. Entre los personajes principales, la interpretación de Mina Murray está a cargo de María Luz Despósito, quien se desenvuelve perfectamente y cautiva con el color de su voz. Nicolás Martinelli, artista de notable interpretación vocal y elegante presencia, personifica a Jonathan Hacker y atrapa en cada aparición. Pero la gran ovación es para la actriz Adriana Rolla quien, en el rol de Nani, ofrece un trabajo brillante, sensible y apasionado.

La mano de Pepe Cibrián Campoy, su creador, profundizó la sensibilidad de cada uno de los míticos personajes, con magnífico lucimiento. En esta versión deja de lado opulencia de los grandes escenarios y elencos numerosos para conjugar una puesta impecable. Angel Mahler ha realizado cuidados ajustes y sutiles arreglos musicales. La orquesta en vivo interpreta potente y exultante la partitura, envolviéndonos en la historia. La memorable dupla se ensambla a la perfección haciendo que cada día Drácula sea mejor.

La iluminación de ambientes genera variados climas y efectivos contraluces. No hay detalles librados al azar. Esta creación argentina no envejece y seguirá vigente como el gran musical de estos tiempos. Sergio Boaglio

DRu00c1CULA EL MUSICAL 25 Au00d1OS (Teatro Astral Enero 2016)

Se dio hasta fin 2016
Teatro Astral
Av. Corrientes 1639 – Cap.

(011) 4374-9964

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta