Camareras y camareros vestidos de negro ofrecían gaseosas, vino, canapés y empanaditas, como para esperar la llegada de invitados, mientras yo oteaba las lindísimas instalaciones de ese nuevo lugar de la cultura porteña. El proyecto generador del encuentro fue la revista Divague, que ofreció el exquisito y gratuito show de cuatro maravillosas figuras –Natalia Cociuffo, Karina K, Cecilia Milone y Marisol Otero– que compartieron con los invitados el cóctel previo a su actuación. Ricky Pashkus y Pablo Gorlero –organizadores del evento- y Hernán Lombardi -Ministro de Cultura- festejaron el fin de un año pleno de espectáculos musicales cuyo broche de oro fue Primeras damas del musical. Asimismo, aprovecharon a presentar el Certamen Nacional de Teatro Musical, creado para dramaturgos de todo el país.
¡Qué lujo poder escuchar en ese hermoso lugar las bellas voces de algunas primeras damas de la comedia musical argentina! Las artistas se presentaron dos veces cada una, acompañadas en teclados por el maestro Hernán Matorra. Milone cantó Mañana del musical Annie y El sueño imposible de El hombre de la mancha. También apreciamos temas de Mamma Mia, Cabaret y otros clásicos interpretados estupendamente por Otero, Cociuffo y K. Las cuatro son artistas completas, bailarinas y actrices, condiciones necesarias -según aclaró Pashkus- para presentarse en una comedia musical.
Muchísimos jóvenes -seguramente abrazando el sueño de estar en un escenario- recibieron esta gran lección de excelencia a la que deberían aspirar. La función, dedicada a Marita Verón y a la lucha contra la violencia de género, fue un delicado regalo de Navidad. Desde la Boca, y de la boca de esas cuatro damas del musical argentino salieron timbres, sonidos, melodías y palabras que fueron un deleite para el oído de los espectadores. Marcos Alonso
Imágenes de video: Ale Giménez
Fue el 19 de diciembre de 2012
Usina del Arte
Av. Don Pedro de Mendoza 501 – Cap.
Comentarios