COME FROM AWAY, talentos potenciados

Lo humano por sobre todo en un musical admirable que narra la solidaridad

Come from awayActúan: Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Melania Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manuel Victoria, Lali Vidal, Pato Witis – Swings: Luli Asad, Agustín Pérez Costa, Fátima Seidenari, Lali Vidal, Pato Witis – Músicos: Santiago Rosso, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Mariano Sáenz Tejeira, Paula Solange Morales, Pablo Mengo, Luis Lattanzi – Vestuario: Silvana Morini – Sonido: Eugenio Mellano Lanfranco – Iluminación: Gonzalo González Autoría:  Irene Sankoff, David Hein – Dirección: Carla Calabrese

Come From Away cuenta la historia real de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que permanecieron varados durante cinco días en un lejano pueblo de Canadá. Fueron vuelos desviados tras el atentado a las torres gemelas en septiembre de 2001. Los habitantes de la isla de Gander, en New Foundland (Terranova) les dieron la más cálida bienvenida, abriendo las puertas de sus casas, iglesias, escuelas, y los atendieron en todo momento.

El multipremiado musical llega a la escena porteña adaptado por Carla Calabrese y Marcelo Kotliar en un acertado trabajo que apuesta al humor y a la ternura en los diálogos.  Calabrese, también a cargo de la dirección, realiza un notable trabajo al conducir este elenco que debe desdoblarse para interpretar varios personajes (los pasajeros y los habitantes del pueblo). Los músicos en vivo resultan otro acierto y ofrecen un desempeño formidable.

Con respecto a los actores, brilla con su voz Melania Lenoir en el rol de piloto. Edgardo Moreira se destaca por su simpatía y sólida presencia escénica en el rol de alcalde del pueblo,  Marisol Otero y Fernando Margenet imprimen a sus personajes toda la calidez para contar una sencilla historia.  Silvana Tomé condimenta su personaje con una comicidad que enriquece la trama. Todos los miembros del elenco demuestran solvencia.

En Come from away se muestra cómo las personas pueden ser puestas a prueba en las peores circunstancias y sacar lo mejor de sí. Los gestos que tienen cada uno de los habitantes son muy  conmovedores, es maravilloso ver cómo abren la intimidad de sus hogares a estas personas en tránsito.  Pequeñas situaciones cómicas que se desatan, como una mujer obsesionada por rescatar a los animales encerrados o una pareja que se forma imprevistamente entre los pasajeros hacen que la trama no caiga en lo dramático, sino que adquiera momentos de distensión. El personaje interpretado por Lenoir nos cuenta lo difícil que fue para ella convertirse en piloto siendo mujer. Un musulmán es investigado y puesto bajo sospecha. Son varias las anécdotas que nos adentran en la trama con sumo interés.

Con notables talentos y una historia que es universal y resuena en todos, Come from away nos toca de cerca por tratarse de un episodio que conmocionó al mundo. Milly Vázquez

Viernes y sábados a las 20.30
Domingos a las 19.30
Dur.: 105 min.
Teatro Maipo
Esmeralda 443 – Cap.
(011) 5352-8384

Entradas en Plateanet
y en boletería del teatro

Come from away en Instagram
Sitio Web David Hein e Irene Sankoff

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta