CLARA, ansias descontroladas

Sofía Wilhelmi regala una joyita al teatro off porteño

Actúan: Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Francisco Prim, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi – Vestuario: Marina Claypole – Diseño de espacio: José Escobar – Iluminación: Diego Becker – Dramaturgia y Dirección: Sofia Wilhelmi

Ambientada en plena crisis del 2001, Clara tiene un desconcertante inicio para llegar a una fantástica comedia. El sueño de un marido desesperado por salvar a su mujer del cáncer, pide un favor a un experto cirujano: un gran descuento en el valor de la difícil y necesaria operación. Frente a la negativa del profesional, lo invade una irrefrenable ira y está hambriento de venganza. Desde esa premisa la obra cobra gran dinámica con entrada y salidas de disparatados personajes.

Sofía Wilhelmi  creó y dirigió esta historia fresca, atrapante, divertida y con suspenso, que apenas iniciado el conflicto mantiene en tensión al público entre escenas de muerte y revanchas. El elenco es estupendo y realiza un excelente trabajo físico y coreográfico con acertadas interpretaciones. El cuidado vestuario representa la época, junto a elementos como beepers o los primeros celulares, sumado a la homofobia de cierta parte de la sociedad. Se genera así la atmósfera adecuada para la divertida trama.

En la misma sintonía, es destacable el trabajo de musicalización e iluminación. Unos placares en fila forman una pared en un escenario despojado, creación de José Escobar como metáfora conceptual. La música cinematográfica suena como anticipo de un ambiente alocado que mezcla comicidad, intriga, absurdo y policial.

Clara permite disfrutar de talentosos actores en una creativa pieza con muy buena dramaturgia. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 22.30
Sábados a las 20
El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960 – Cap.
(011) 4862-0655
elcamarindelasmusas.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta