Chicos católicos, apostólicos y romanos – Actúan: Juan Paya, Juan Manuel Guilera, Nicolás Maiques, Emyliano Santa Cruz y Agustín Sierra – Vestuario: Gustavo Alderete – Iluminación: Lucas Balestrino – Coreografía: Daro Marques: Dramaturgia: Juan Paya – Dirección: Carlos Kaspar
Partiendo de una premisa sencilla, la primera comunión de un grupo de niños de 10 años, los personajes crecen minuto a minuto. Y en ellos yace la clave del suceso del espectáculo. Es un texto divertidísimo que, estupendamente interpretado, mantiene al público sin parar de reír. Conflictos, miedos, críticas institucionales y dudas sexuales se exponen pícara e irónicamente. Sin pretensiones o invitaciones a la reflexión, su principal meta es divertir al espectador, mayormente joven pero abierto a toda edad.
Carlos Kaspar ha tenido la ardua tarea de dirigir un grupo de rebeldes actores que tratan de recordar texto y marcaciones. Es obvia la libertad que poseen para sumar remates, espontáneos gags y dirigirse al público sin limitación alguna, potenciando la puesta y el cuestionable argumento, y ensalzando las distintas situaciones. Sólo unos cubos de madera sirven como asientos o baúles de donde los protagonistas sacan algunos elementos complementarios.
El grupo actoral se desdobla por completo, como niños o integrantes adultos de la iglesia. El grupo artístico está muy bien y ajustado a cada personaje. Sin embargo, es notable el gran histrionismo de Nicolás Maiques en sus interpretaciones como indócil niño o alocada monja, aportando los momentos de mayor comicidad, con indeclinable vitalidad.
El espectáculo está en su séptima temporada, con cambios en su formación original y variados escenarios. Sus admiradores se mantienen fervientes y han visto el show repetidas veces, además de seguir a sus integrantes en las redes sociales. Imperdible. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin 2016
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap.
5431-2985
Metropolitan