Su nombre es Aung Zaw Oo, pero es mas conocido por la combinación de sus iniciales: AZO. Vive en Estados Unidos, y se dedica al mundo del entretenimiento. Las habilidades que muestra este multiartista y deportista pertenecen a diferentes campos, el de las artes marciales, el parkour, el circo, la gimnasia rítmica, el skate, el hip hop y hasta el dominio del yo-yo. En este video, su demo 2009, parece por momentos recrear algunas escenas del film Matrix, sobre todo cuando hace gala de su notable habilidad para el wallrunning, a la que luego combina con malabares para dejarnos con la boca abierta.
No se puede creer que el cuerpo humano pueda llegar a tanto, en un esplendor diferente al que vemos en los deportes tradicionales o el baile. A veces parece un mono moviéndose de rama en rama, o un guerrero samurai. Año tras año, AZO presenta sus nuevos desafíos. No sólo es fascinante lo que hace, sino que es un abierto desafío a las leyes de la gravedad, el equilibrio, la rapidez y la agilidad, demostrando que es posible lo que parecía imposible. Sin dudas, ha debido trabajar incontables horas hasta lograrlo, y seguramente se ha pegado unos cuantos porrazos. Martin Wullich
Después de esta compilación hizo varias más año tras año, hasta llegar el 2018, cuando afirmó: «Es probablemente la última vez que hago una recopilación como esta. Extrañamente, eso significa que voy a hacer contenido más regular para YouTube, en lugar de guardar clips durante mucho tiempo y ponerlos en un showreel (4 años para el reel de abajo). La mayor parte del material se rodó en 2017 y 2018». Para otros videos regulares, echa un vistazo a sus páginas de Instagram y Tiktok. Allí sube varias veces a la semana y su nombre de usuario en redes es azostuff.
Comentarios