ANTONIO SEOANE, sugestión amorosa

El cantante presentó una sucesión de temas preferidos de Almodóvar

Aunque incluyó algún tango de esos que canta tan sentidamente, junto a composiciones propias, Antonio Seoane dedicó la mayor parte de su recital a las canciones preferidas por el director de cine español Pedro Almodóvar. No sólo se escucharon muchas de las que usó como banda de sonido de sus películas, sino las elegidas para sus momentos de creación, que lo inspiraron e iluminaron en diferentes etapas de su vida.

Muy bien acompañado por Ignacio Iruzubieta y Hernán Pérez en guitarras, junto a Sebastián Santamaría en percusión, Antonio Seoane puso su particular y sobrio estilo al servicio de composiciones que son ya clásicos del bolero, de la música melódica y, esencialmente, de la canción latinoamericana y española. Piensa en mi, de Luz Casal –usada en Tacones Lejanos-; Lo dudo, de Chucho Navarro; El último trago, de Chavela Vargas, o Puro teatro, de La Lupe, fueron tiñendo la noche de una nostalgia cinematográfica que nadie reflejó como Almodóvar, y que Seoane transmitió con precisión y hondura. Martin Wullich

Fue el 30 de octubre de 2010
Cosmo Bar – Axel Hotel
Venezuela 649 – Cap.
(cambió de nombre)
(011) 4136-9393

www.axelhotels.com

Antonio Seoane nació en Montevideo, Uruguay y su formación le permite abordar tango, ópera, música de cámara de repertorio universal y canciones de autor. Fue ganador en el 2004 del premio Andá a cantarle a Gardel. También formó parte del elenco de Gardel Mon Amour como actor. En su perfil de cantante, su especialidad es el repertorio de Carlos Gardel y el bolero. También la música de cámara es uno de sus repertorios más queridos y aborda un proyecto de música de cámara del Río de la Plata y también los repertorios clásicos del siglo XIX, Shuman, Fauré. Es como cantante de ópera un representante de la cuerda de tenor lírico ligero y su especialidad es Donizetti, Mozart, Rossini, Bellini y algunas óperas de Verdi. Leer más…

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta