Batir de alas – Actúan: Raquel Albeniz, María Forni – Iluminación y Escenografía: Magalí Acha – Música: Lautaro Cottet – Autoría: Gilda Bona – Vestuario y Dirección: Paula Etchebehere
Extraño texto, repetitivo, confuso, aunque divertidamente pletórico de campechanos decires. Este Batir de alas levanta vuelo gracias al estupendo trabajo de las actrices que encarnan madre e hija detenidas en el tiempo de un pueblo perdido, a la expectativa de un personaje que nunca aparecerá.
Disquisiciones sobre la espera y el cotidiano devenir, idas y vueltas, preguntas sobre lo que las rodea y su mundo íntimo definen su personalidad, producto de un pasado que expone sus heridas, aún abiertas y con pocas posibilidades de cicatrizar. En eso están, en eso seguirán.
Raquel Albéniz y María Forni dan todo de sí para corporizar a estas desgraciadas mujeres, con notable manejo corporal, caminando, saltando, bailando y deslizándose hasta el sucio piso de tierra del alicaído y penumbroso rancho que, sin embargo, las cobija hasta el final, hasta el momento de una ineludible partida.
Aprovechando la creativa y elocuente escenografía de Magalí Acha, la directora Paula Etchebehere ha manejado los movimientos e inflexiones de los personajes con una precisa marcación, que otorga las justas dosis de tragedia y comedia. Y todo ocurre en el brevísimo desarrollo de Batir de alas, un notable ejercicio teatral. Martin Wullich
Se dio hasta 2010
Teatro No Avestruz
Humboldt 1857
(011) 4777-6956
unapuragordavista.blogspot.com
Comentarios