25 AÑOS DE CREACIÓN, concurso de ideas

Organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón

Desde su puesta en marcha en 1990, el Centro de Experimentación del Teatro Colón ha funcionado articulando la historia y el futuro del conjunto interdisciplinario de artes y oficios propios de una entidad lírica: la música, las letras, el movimiento y el diseño en sus múltiples expresiones (escenografía, video, luces, vestuario, etcétera). Con motivo de su 25° aniversario, el CETC invita a pensar su futuro sobre la base de su misión esencial: vincular tradición e innovación. Por eso ha lanzado el concurso 25 años de creación que convoca a la presentación de ideas o propuestas que desarrollen una de tres categorías:

 Arte y tecnología en la creación escénica

  • La futura relación entre la tecnología al servicio de la creación artística
  • Las necesidades artísticas como estímulo para la investigación tecnológica

Patrimonio: accesibilidad, visibilidad y puesta en valor de la sala del CETC

  • Iniciativas que puedan beneficiar al público actual del CETC y formas de convocar nuevos públicos
  • Puesta en valor del patrimonio edilicio (visibilidad y accesibilidad)

Obras escénicas, visualizaciones, libros, artículos e investigaciones sobre la historia del CETC

El concurso apunta especialmente a nuevos talentos: artistas, especialistas o pensadores cuyas ideas innovadoras sólo necesitan ser incubadas a través del reconocimiento de una institución de renombre internacional como el Teatro Colón de Buenos Aires. Pueden postularse argentinos y extranjeros mayores de edad que tengan un mínimo de experiencia en algún proyecto de categoría similar a aquella para la que se postulan, y que no mantengan una relación laboral permanente con el Teatro Colón.

La fecha de cierre para la presentación de propuestas es el 15 de marzo de 2016. Luego de un proceso de preselección de las mismas, de seguimiento a través de workshops con especialistas y de una evaluación final a cargo de un jurado externo formado por figuras de renombre, se anunciarán los ganadores durante la apertura del Primer Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires en agosto. Se premiarán 3 ideas o propuestas, una por categoría, con dinero en efectivo: 25.000 pesos argentinos para cada idea ganadora.

Encuentros informativos: jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 18 a 21. Para participar de los encuentros, escribir a cetc@teatrocolon.org.ar – Más información y condiciones: CETC

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta